Un contrato es un acuerdo entre dos o más partes. Varios son los puntos para tener en cuenta a fin de formalizar un acuerdo de esta naturaleza, a saber:
- las partes que intervienen y se obligan para con la otra
- el objeto del contrato, lo cual implica determinar a qué efectos se otorga el contrato
- las obligaciones asumidas por cada parte
- las facultades asumidas por cada parte
- territorio donde el contrato surte efectos
- plazo
- otros
Tener un documento donde se formalice una relación jurídica entablada entre dos o varias personas, logra delimitar el alcance de la convención y servir como prueba en un futuro, ya sea para exigir el cumplimiento de obligaciones asumidas, como para culminar o prorrogar los efectos del contrato celebrado.
Un acuerdo comercial se puede instrumentar con los puntos que las partes determinen; sin embargo, tener en consideración la normativa aplicable para cada contrato y ciertas estipulaciones que son de estilo o sugeridas no deviene menor para posicionarse como parte dentro de una relación jurídica.
Compraventa, suministro, franquicia, distribución, licencia de uso, autorización de imagen, transacciones, son algunos de los ejemplos de contratos que pueden otorgarse en forma verbal y además formalizarse en un documento escrito que paute los puntos convenidos.
SERVICIOS PRESTADOS:
• Asesoramiento en una relación comercial
• Revisión de contratos
• Confección de contratos
• Transacciones
Envíenos su consulta y responderemos a la brevedad
E-mail:
contacto@paolamaeso.com.uy
LinkedIn:
www.linkedin.com/in/paolamaeso/
Dirección:
Punta del Este, Maldonado,
República Oriental del Uruguay